Somos la primera escuela de escritura creativa en español con vocación internacional. Tenemos coordinadores en los principales países hispanohablantes, nuestros profesionales son elegidos entre los escritores más prestigiosos independientemente de su lugar de residencia y nuestros alumnos proceden de todos los lugares del planeta. Somos una verdadera comunidad global para la enseñanza de la escritura creativa en español.
 
Nos esforzamos por estrechar los lazos entre todos los que comparten nuestra pasión por la palabra escrita sin importar donde vivan. Si quieres aprender en un ambiente internacional, éste es tu sitio.
Todo el mundo tiene algo que contar
Se puede enseñar a escribir
Los escritores necesitan a otros escritores
La calidad por encima de todo
Tienes derecho a escribir
Central de escritura surge de la iniciativa de Alfonso y Juan, director de la escuela y jefe de estudios respectivamente. Alfonso estaba viviendo en México y Juan en España. Un día se les ocurrió utilizar sus contactos en ambos países para formar una escuela de escritura creativa que tuviese un carácter plenamente internacional. Pero su idea rebasaba todas las fronteras, por lo que para poner en marcha el proyecto decidieron contactar a algunos de los mejores escritores de los principales países hispanohablantes.
 
Así, poco a poco, se fueron incorporando al equipo los distintos Coordinadores de la escuela en México, Colombia, Chile, Perú, Bolivia… Tras ellos llegaron los profesores. Y luego, los acuerdos con editoriales e instituciones en distintos países. En la actualidad, Central de escritura es un proyecto que involucra a un gran cantidad de escritores y apasionados de la literatura repartidos por todo el planeta. Sería imposible listarlos aquí, por lo que te animamos a que visites las siguientes secciones para conocernos un poco más:
Existen muchos motivos para elegirnos como tu escuela de escritura creativa. Podríamos escribir un libro entero con ellos. Sabemos cómo hacerlo. Sin embargo, tan importante como saber escribir, es saber cuándo hay que ser breve. Por ese motivo, aquí nada más te vamos a enumerar los más importantes:
Tenemos un carácter internacional
Contamos con los mejores profesores
Somos especialistas en educación a distancia
Nuestros temarios son exclusivos
¿Te gustaría saber algo más que no te hayamos contado? En la sección de ayuda podrás encontrar mucha más información sobre el funcionamiento de nuestros cursos y las preguntas más frecuentes. En cualquier caso, siempre puedes escribirnos. ¡Estaremos encantados de responderte!