Literatura en Twitter

Mauricio Montiel Figueiras
Curso breve (6 semanas) Nivel Medio
Desde $76 al mes

La plataforma electrónica Twitter se utiliza primordialmente como vehículo para difundir noticias instantáneas, muchas veces poco confiables, y para registrar la cotidianidad de sus millones de usuarios. En el flujo incesante de información que se genera minuto a minuto existen, sin embargo, remansos que apuestan por la creación literaria y por una mayor permanencia pese a la naturaleza efímera del espacio virtual. A través de seis sesiones en las que los participantes pondrán a prueba su capacidad de construir nuevos mundos en 140 caracteres, el taller “Literatura en Twitter” mostrará que es posible y quizá necesario llevar la creatividad a las redes sociales para fomentar tanto la escritura como la lectura e incluso la reflexión en estos tiempos de fugacidad y banalización cultural.

Del 11/02/2017
Al 18/03/2017
Mauricio Montiel Figueiras
Mauricio Montiel Figueiras
Literatura en Twitter
Plazas agotadas

Este curso se imparte en nuestro Campus Virtual y puede seguirse desde cualquier lugar del mundo.

Habrá un encuentro en directo por videoconferencia con el profesor todos los sábados de 12:00 a 13:00 (horario de la Ciudad de México).

Las sesiones de videoconferencia se grabarán y estarán disponibles para ser visionadas posteriormente por aquellos que no puedan conectarse un día en específico.

El curso tendrá una periodicidad semanal y una duración de seis semanas. Cada semana el profesor presentará los temas a tratar, comentará los ejercicios de la semana anterior y propondrá un nuevo ejercicio de escritura para la semana siguiente. Los ejercicios propuestos consistirán en la escritura de una historia que debe resolverse en un número determinado de tuits.

  1. Sábado 11 de febrero: “El suicida del casino”.
  2. Sábado 18 de febrero: “El sueño de Gregorio Samsa”.
  3. Sábado 25 de febrero: “La ausencia del dinosaurio”.
  4. Sábado 4 de marzo: “¿Por qué vine a Comala?”.
  5. Sábado 11 de marzo: “Terror en 140 caracteres”.
  6. Sábado 18 de marzo: “Por un Twitter más creativo”.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma de pago seguro Stripe o con PayPal. Ambos sistemas ofrecen el mismo nivel de seguridad y privacidad a tus transacciones.

En función de cómo decidas realizar el pago, tendrás distintas posibilidades. En este sentido, según la moneda (EUR, USD, MXN, COP, PEN, ARS o CLP), el modo de pago (único o a plazos) y de la plataforma elegidas (Stripe o PayPal), el precio del curso que ves en esta página puede tener un carácter meramente orientativo y sufrir alguna variación durante el proceso de compra.

En cualquier caso, siempre podrás ver el precio final antes de confirmar el pago.