Jugar con los géneros

Patricio J. Gómez Garcés, Central de Escritura
Curso trimestral (12 semanas) Nivel Inicial
Desde $106 al mes

En ocasiones tenemos muy claro sobre qué queremos escribir. Sin embargo, antes de empezar a llenar páginas hay que saber cuál es el género más apropiado para nuestro proyecto. ¿Es nuestra idea demasiado complicada para desarrollarla en un cuento? ¿Dará para escribir las trescientas páginas de una novela? ¿Y si en su lugar escribiésemos un ensayo? ¿O un poemario? Para poder responder estas preguntas necesitamos conocer bien las diferencias entre los distintos géneros, qué posibilidades y ventajas nos ofrece cada uno.

Este curso del módulo de Escritura Creativa está diseñado para ayudarte con estos problemas que todo escritor debe enfrentar. En sus doce sesiones te enseñaremos las características de los principales géneros literarios –con especial atención a los subgéneros narrativos– y al terminar sabrás detectar fácilmente cuál es el género más adecuado para desarrollar cualquier proyecto. En este sentido, las herramientas que te proporcionará este curso serán una parte fundamental del equipo con el que abordarás todos tus proyectos, tanto ahora como en el futuro.

Del 20/09/2017
Al 20/12/2017
Patricio Gomez Garces
Patricio J. Gómez Garcés
Jugar con los géneros
Plazas agotadas
Del 17/01/2018
Al 18/04/2018
Central de escritura
Central de Escritura
Jugar con los géneros
Limpiar

Como todos los cursos de Central de Escritura, este curso se imparte en nuestro Campus Virtual y puede seguirse desde cualquier lugar del mundo en el horario que mejor te convenga. El curso comenzará un miércoles y tendrá una periodicidad semanal, iniciando con una nueva unidad cada siete días. Al comienzo de cada unidad te daremos acceso al material teórico correspondiente y al ejercicio de escritura que lo acompaña.

Tendrás toda la semana para leer los materiales, plantear tus dudas al profesor y realizar el ejercicio, el cual deberás enviar a través del Campus Virtual antes del siguiente miércoles.

En la semana siguiente, mientras se desarrolla la próxima unidad, el profesor guiará el comentario y debate sobre los ejercicios en formato taller. A final de la semana, recibirás tu ejercicio comentado por el profesor de manera individual.

Una vez al mes, se programará un encuentro por chat con el profesor para debatir sobre un tema específico y resolver las dudas que pueda haber.

  1. La novela
  2. Una introducción al cuento
  3. El arte del ensayo
  4. La imagen poética
  5. Escribir una obra de teatro
  6. Formas breves
  7. El género negro
  8. Literatura de la imaginación
  9. La novela histórica
  10. Escribir para niños y adolescentes
  11. Diarios, memorias y autoficción
  12. Amor, pasión y literatura en el género rosa

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma de pago seguro Stripe o con PayPal. Ambos sistemas ofrecen el mismo nivel de seguridad y privacidad a tus transacciones.

En función de cómo decidas realizar el pago, tendrás distintas posibilidades. En este sentido, según la moneda (EUR, USD, MXN, COP, PEN, ARS o CLP), el modo de pago (único o a plazos) y de la plataforma elegidas (Stripe o PayPal), el precio del curso que ves en esta página puede tener un carácter meramente orientativo y sufrir alguna variación durante el proceso de compra.

En cualquier caso, siempre podrás ver el precio final antes de confirmar el pago.