Introducción a la novela negra y policial

Francisco Bescós
Curso breve (6 semanas) Nivel Medio
Desde $77 al mes

Como si jugásemos al Cluedo, podríamos decir que el culpable es el novelista, en su gabinete, con la máquina de escribir. ¿El crimen? Lanzarse a escribir una primera novela negra o policial sin reflexionar, previamente, sobre las claves para terminarla con éxito. En este curso nos pondremos manos a la obra (hasta dejar las plumas humeando como revólveres) para identificar los elementos más importantes de este género en cada una de las fases de escritura. De esta forma podrás tomar decisiones creativas con mayor confianza, evitarás el mimetismo y escaparás al aburrimiento. Porque hay una gran diferencia entre escribir una novela negra y perpetrarla.

Del 16/10/2017
Al 03/12/2017
Francisco Bescos
Francisco Bescós
Introducción a la novela negra y policial
Plazas agotadas

Como todos los cursos de Central de Escritura, este curso se imparte en nuestro Campus Virtual y puede seguirse desde cualquier lugar del mundo en el horario que mejor te convenga. El curso comenzará un miércoles y tendrá una periodicidad semanal, iniciando con una nueva unidad cada siete días. Al comienzo de cada unidad te daremos acceso al material teórico correspondiente y al ejercicio de escritura que lo acompaña.

Tendrás toda la semana para leer los materiales, plantear tus dudas al profesor y realizar el ejercicio, el cual deberás enviar a través del Campus Virtual antes del siguiente miércoles.

En la semana siguiente, mientras se desarrolla la próxima unidad, el profesor guiará el comentario y debate sobre los ejercicios en formato taller. A final de la semana, recibirás tu ejercicio comentado por el profesor de manera individual.

Una vez al mes, se programará un encuentro por chat con el profesor para debatir sobre un tema específico y resolver las dudas que pueda haber.

  1. Búscate un buen móvil: selecciona tu objetivo (semana 1).
  2. Premeditar: planear la novela antes de escribir.
    • Cuidado con las pistas: Administrar las información (semana 2).
    • Búscate una coartada: Ocultar, mostrar, enriquecer (semana3).
  3. Ejecutar:
    • Ensayos previos: narrador y voz (semana 4).
    • Dispara: empezar a redactar (semana 5).
  4. Limpia tus huellas: revisar y contrastar (semana 6).

Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma de pago seguro Stripe o con PayPal. Ambos sistemas ofrecen el mismo nivel de seguridad y privacidad a tus transacciones.

En función de cómo decidas realizar el pago, tendrás distintas posibilidades. En este sentido, según la moneda (EUR, USD, MXN, COP, PEN, ARS o CLP), el modo de pago (único o a plazos) y de la plataforma elegidas (Stripe o PayPal), el precio del curso que ves en esta página puede tener un carácter meramente orientativo y sufrir alguna variación durante el proceso de compra.

En cualquier caso, siempre podrás ver el precio final antes de confirmar el pago.