Escritura creativa

Jaime Mesa, Central de Escritura, Rodrigo Hasbún
Curso trimestral (12 semanas) Nivel Inicial
Desde $105 al mes

Se puede aprender a escribir. Para hacerlo sólo se necesita contar con la guía adecuada. El programa de nuestro taller de Escritura Creativa fue diseñado para Central de Escritura por Juan Gómez Bárcena, jefe de estudios de nuestra escuela, y en su elaboración intervinieron algunos de los escritores más respetados en lengua española. En él encontrarás todo lo que necesitas para empezar a desarrollar tu potencial como escritor.

El curso consta de tres módulos, de tres meses de duración cada uno, que puedes tomar en cualquier orden. Cada módulo se centra en uno de los pilares de la escritura. “La imaginación en ejercicio” te ayudará a eliminar el miedo a la página en blanco con técnicas para estimular la escritura. “Jugar con los géneros” te proporcionará las herramientas necesarias para dar estructura a tus textos. Por último “A la manera de” te enseñará algunos de los recursos narrativos más útiles y te mostrará cómo analizar a otros escritores para que puedas aprender de sus libros.

Del 17/01/2018
Al 18/04/2018
jaime mesa escritor
Jaime Mesa
La imaginación en ejercicio
Limpiar
Del 17/01/2018
Al 18/04/2018
Central de escritura
Central de Escritura
Jugar con los géneros
Limpiar
Del 17/01/2018
Al 18/04/2018
Rodrigo Hasbun
Rodrigo Hasbún
A la manera de
Limpiar

Como todos los cursos de Central de Escritura, este curso se imparte en nuestro Campus Virtual y puede seguirse desde cualquier lugar del mundo en el horario que mejor te convenga. El curso comenzará un miércoles y tendrá una periodicidad semanal, iniciando con una nueva unidad cada siete días. Al comienzo de cada unidad te daremos acceso al material teórico correspondiente y al ejercicio de escritura que lo acompaña.

Tendrás toda la semana para leer los materiales, plantear tus dudas al profesor y realizar el ejercicio, el cual deberás enviar a través del Campus Virtual antes del siguiente miércoles.

En la semana siguiente, mientras se desarrolla la próxima unidad, el profesor guiará el comentario y debate sobre los ejercicios en formato taller. A final de la semana, recibirás tu ejercicio comentado por el profesor de manera individual.

Una vez al mes, se programará un encuentro por chat con el profesor para debatir sobre un tema específico y resolver las dudas que pueda haber.

El curso de Escritura Creativa está compuesto por tres módulos de tres meses de duración cada uno. Pueden seguirse en cualquier orden.

La imaginación en ejercicio:

  1. Las condiciones del escritor
  2. El inconsciente creativo
  3. La primera semilla
  4. El binomio fantástico
  5. La guerra contra el cliché
  6. Juegos poéticos
  7. Las funciones de Propp
  8. Cuestionando las fábulas
  9. Escribir desde el yo
  10. Escribir desde el tú
  11. Ejercicios de estilo
  12. Transgredir los límites

Jugar con los géneros:

  1. La novela
  2. Una introducción al cuento
  3. El arte del ensayo
  4. La imagen poética
  5. Escribir una obra de teatro
  6. Formas breves
  7. El género negro
  8. Literatura de la imaginación
  9. La novela histórica
  10. Escribir para niños y adolescentes
  11. Diarios, memorias y autoficción
  12. Amor, pasión y literatura en el género rosa

A la manera de:

  1. Henry James
  2. Franz Kafka
  3. Edgar Allan Poe
  4. Antón Chéjov
  5. Laurence Sterne
  6. Virginia Woolf
  7. Jorge Luis Borges
  8. Julio Cortázar
  9. Truman Capote
  10. Francisco Umbral
  11. Margaret Atwood
  12. Roberto Bolaño

Puedes pagar este taller de escritura creativa con tarjeta de crédito o débito a través de nuestra plataforma de pago seguro Stripe o con PayPal. Ambos sistemas ofrecen el mismo nivel de seguridad y privacidad a tus transacciones.

En función de cómo decidas realizar el pago, tendrás distintas posibilidades. En este sentido, según la moneda (EUR, USD, MXN, COP, PEN, ARS o CLP), el modo de pago (único o a plazos) y de la plataforma elegidas (Stripe o PayPal), el precio del curso que ves en esta página puede tener un carácter meramente orientativo y sufrir alguna variación durante el proceso de compra.

En cualquier caso, siempre podrás ver el precio final antes de confirmar el pago.