1. OBJETO
Las presentes Condiciones de Contratación, junto con el Aviso Legal, la descripción de los productos y servicios que Central de escritura creativa S. L. (en adelante, CdE) ofrece a través del sitio web centraldeescritura.com (en adelante, el Sitio Web), los precios anunciados en dichas descripciones y cualesquiera Condiciones Particulares que pudieran existir, tienen como objeto regular las condiciones aplicables a la venta de los productos y/o la prestación de los servicios que CdE ofrece a través del Sitio Web.

Lo dispuesto en estas Condiciones de Contratación prevalecerá sobre lo dispuesto en el Aviso Legal y en la descripción de los mencionados productos y servicios en caso de que exista una contradicción. En caso de que existan Condiciones Particulares de Contratación de algún producto o servicio, éstas prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Contratación.

CdE podrá modificar las presentes Condiciones de Contratación en cualquier momento y sin previo aviso. No obstante lo anterior, ningún cambio en las mismas será aplicable a los contratos que CdE haya formalizado con un cliente de manera previa a dicha modificación.

Algunos de los productos y servicios que CdE ofrece a través del Sitio Web pueden estar dirigidos a menores de edad. Sin embargo, en dichos casos la compra de dichos productos o la contratación de dichos servicios deberá ser efectuada por uno de sus padres o representantes legales. Una vez realizado el pago, el menor de edad podrá disfrutar de los productos o servicios en cuestión cumpliendo en todo caso lo dispuesto en estas Condiciones de Contratación y en el Aviso Legal.

La compra de los productos y/o la contratación de los servicios ofrecidos en el Sitio Web otorgará al comprador o contratante la condición de cliente de CdE, e implicará la aceptación previa por su parte de lo dispuesto en estas Condiciones de Contratación.

2. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES
Al formalizar un contrato de venta o de prestación de servicios, el cliente y CdE adquieren los siguientes derechos y obligaciones.

2.1. El cliente
El cliente tendrá derecho a utilizar los productos y/o servicios que contrate conforme a lo dispuesto en el Aviso Legal, en las descripciones de dichos productos o servicios que aparecen en el Sitio Web y en las presentes Condiciones de Contratación. El cliente no podrá utilizar dichos productos y servicios de manera que contravenga lo dispuesto en los documentos mencionados.

El cliente deberá abonar a CdE el precio pactado por los productos y/o servicios que contrate en los términos y formas contenidos en el Aviso Legal, en las descripciones de dichos productos o servicios que aparecen en el Sitio Web y en las presentes Condiciones de Contratación.

El cliente deberá comunicar a CdE los datos que le sean solicitados durante el proceso de contratación. Dichos datos deberán ser veraces y completos. El cliente se compromete a comunicar a CdE de manera inmediata cualquier cambio que se produzca en dichos datos.

El cliente será responsable del cumplimiento de cualquier otra ley y/o reglamento que sea de aplicación además de lo dispuesto en el Aviso Legal, en las descripciones de los productos o servicios que aparecen en el Sitio Web y en las presentes Condiciones de Contratación.

En caso de que el cliente incumpla cualquiera de sus obligaciones, CdE tendrá derecho a resolver el contrato con el cliente de manera inmediata sin que éste tenga derecho a ninguna reclamación.

2.2. CdE
CdE se compromete a entregar los productos o prestar los servicios contratados por el cliente en la forma prevista en el Aviso Legal, en las descripciones de dichos productos o servicios que aparecen en el Sitio Web y en las presentes Condiciones de Contratación.

CdE se reserva el derecho de cancelar o demorar el inicio de la prestación de un servicio antes de su inicio si no hay suficientes clientes que hayan contratado la prestación del mismo. En este caso, los clientes que hayan abonado algún importe a cuenta de la prestación de dicho servicio podrán ejercer su derecho de reembolso.

CdE podrá limitar o interrumpir provisionalmente el acceso del cliente a los productos y servicios contratados cuando sea necesario por motivos de seguridad o mantenimiento.

CdE será responsable de los daños y perjuicios sufridos por el cliente en caso de un incumplimiento contractual que se deba a un comportamiento doloso o imprudente por parte de CdE o de alguno de los terceros que CdE haya podido contratar externamente para la prestación de algún servicio. En todo caso, la cuantificación de dicha responsabilidad se limitará a las cantidades abonadas por el cliente en el marco del contrato en cuestión.

3. CURSOS VIRTUALES
CdE podrá ofrecer a través de su Sitio Web servicios educativos en la modalidad de Cursos Virtuales. Estos Cursos Virtuales estarán disponibles únicamente para los clientes de CdE que contraten dichos servicios, para lo cual deberán registrarse en el Sitio Web de acuerdo a las condiciones establecidas en el Aviso Legal. CdE posee una Política de Privacidad para el tratamiento de los datos personales que se recaben en dicho registro que es parte integrante del Aviso Legal y que el cliente deberá aceptar para proceder al registro.

Una vez realizado el registro, el cliente podrá proceder a inscribirse en el curso de su elección. La inscripción a los cursos tiene un coste. Será necesario realizar el pago de la inscripción por adelantado, el cual supondrá la contratación definitiva del servicio.

Una vez realizado el pago, el cliente obtendrá acceso al curso en cuestión, el cual se impartirá a través del Campus Virtual de CdE. En este sentido, el cliente necesitará un equipo informático con acceso a internet para poder seguir el curso contratado.

Si el curso tiene fechas determinadas de inicio y fin, el cliente sólo tendrá acceso al curso desde la fecha de inicio y hasta pasados 30 días naturales de la fecha de fin. El cliente será responsable de utilizar sus claves de acceso al curso de acuerdo a lo dispuesto en el Aviso Legal.

Una vez finalizado el curso, y si ha realizado todas las actividades correspondientes, el cliente podrá recibir por vía electrónica un certificado digital en el que consten los datos del curso seguido.

Los contenidos, duración, metodología y profesorado implicados en cada curso serán los establecidos en la descripción de dicho curso que aparezca en el Sitio Web. No obstante lo anterior, CdE no garantiza la ausencia de errores o imprecisiones en dichas descripciones, por lo que podrán existir pequeñas variaciones entre la descripción de un curso y el servicio efectivamente prestado al contratar dicho curso.

Los Cursos Virtuales tendrán un cupo mínimo y máximo de alumnos. Si la descripción de un curso no indica lo contrario, como norma general el cupo mínimo será de 8 alumnos y el máximo de 15 alumnos. CdE se reserva el derecho de cancelar o demorar el inicio de un curso si el número de inscritos es inferior al cupo mínimo. Por otro lado, puede suceder que un cliente se inscriba en un curso que ya cuente con un número de inscritos superior al cupo máximo. En estos casos, CdE informará de la situación a los alumnos afectados y les ofrecerá prestarles un servicio alternativo. No obstante lo anterior, los alumnos podrán rechazar dicho servicio alternativo y ejercer en su lugar su derecho de reembolso.

4. TARIFAS Y FORMAS DE PAGO
Los productos o servicios que CdE ofrece a través de su Sitio Web tienen un precio. Para poder acceder a dichos productos o servicios el cliente deberá realizar el pago íntegro de los mismos por adelantado, salvo en los casos en que específicamente se ofrezca la opción de realizar un pago a plazos en la descripción de un producto o servicio en específico que aparezca en el Sitio Web. En cualquier caso, el cliente se obliga al pago íntegro de los productos o servicios que contrate también cuando elija pagarlos a plazos, y seguirá obligado a su pago aunque en algún momento deje de poder disfrutarlos.

El precio de los productos y servicios que CdE ofrece a través de su Sitio Web, salvo error manifiesto, será el indicado en la descripción de dichos productos y servicios publicada en el Sitio Web. Si CdE encontrase un error en los precios publicados en el Sitio Web se pondrá en contacto a la mayor brevedad con los clientes que hayan podido contratar el producto o servicio afectado, ofreciéndoles la posibilidad de volver a contratar el producto o servicio al precio correcto o cancelar la contratación y recibir el reembolso íntegro de las cantidades que hayan abonado. En caso de que no sea posible contactar con algún cliente que se encuentre en esta situación, se cancelará la contratación y se procederá a efectuar el reembolso correspondiente.

Los precios de los productos y servicios ofertados a través del Sitio Web podrán mostrarse con o sin impuestos incluidos. En caso de que, por el lugar de residencia del cliente, deba aplicarse algún impuesto no incluido con anterioridad, éste se añadirá al precio durante el proceso de compra y antes de que el cliente finalice la misma.

El pago del precio de los productos o servicios que el cliente desee contratar se realizará por alguno de los medios de pago ofrecidos por CdE a través de su Sitio Web. En concreto, se podrá realizar con tarjeta de crédito o débito a través de dos vías:

  • A través del procedimiento de pago gestionado por la empresa Stripe Payments Europe, Ltd..
  • A través del procedimiento de pago gestionado por la empresa PayPal (Europe) S.à r.l. et Cie, S.C.A..

En ambos casos, el pago se realizará a través de los servidores que dichas empresas o entidades bancarias, las cuales aseguran cumplir con el Payment Card Industry Data Security Standard, establezcan al efecto.

El cliente deberá ser el titular de la tarjeta de crédito o débito utilizada para realizar el pago. No obstante lo anterior, el beneficiario de los productos y servicios contratados por el cliente no tiene por qué ser el propio cliente, quien puede realizar la contratación de productos y servicios para el disfrute de un tercero.

CdE emitirá los recibos correspondientes y los enviará al cliente por correo electrónico. En caso de que el cliente también requiera de una copia de su factura, deberá solicitarla explícitamente y le será remitida por correo electrónico. A este efecto, el cliente acepta el uso de este medio como la única vía aplicable para la recepción de los recibos y las facturas generados por la contratación de productos o servicios.

5. TERMINACIÓN DEL CONTRATO
Los contratos de prestación de servicios, cuando no tengan una duración determinada, podrán ser terminados en cualquier momento por cualquiera de las dos partes sin necesidad de justificación alguna. Cuando tengan una duración determinada, no podrán extinguirse de manera anticipada salvo que, por algún motivo, CdE no pueda continuar con la prestación de los servicios contratados o que el cliente incumpla de forma grave las condiciones establecidas en el Aviso Legal, en las descripciones de los productos o servicios contratados que aparecen en el Sitio Web y/o en las presentes Condiciones de Contratación. En dichos casos, la terminación del contrato podrá darse de manera inmediata y sin previo aviso.

El cliente se obliga al pago de la totalidad de los servicios que contrate independientemente de que pueda disfrutarlos con posterioridad o no. Si CdE da por terminado un contrato debido a incumplimiento grave por parte del cliente de las condiciones estipuladas, el cliente no tendrá derecho a reembolso ni a reclamación alguna. Del mismo modo, si CdE no pudiese continuar con la prestación de los servicios contratados, el cliente podrá ejercer su derecho de reembolso únicamente sobre la parte de los servicios que no se vayan a prestar.

6. DERECHOS DE DESISTIMIENTO Y REEMBOLSO
El cliente adicionalmente tendrá los siguientes derechos.

6.1. Derecho de desistimiento
Durante un plazo de 14 días naturales, contando desde el momento en que se formalice el contrato (en caso de la prestación de servicios) o desde el momento en que reciba el producto (en caso de la venta de productos), el cliente podrá desistir del contrato sin coste alguno por su parte y sin dar ninguna explicación a CdE.

Para hacerlo, el cliente deberá comunicarle a CdE por escrito su intención de ejercer su derecho de desistimiento de manera clara e inequívoca a la dirección de correo electrónico que se indica en la página de contacto del Sitio Web.

En su escrito, el cliente deberá indicar su nombre completo, el número de identificación personal que proporcionó en el momento de la contratación (número de identificación fiscal o pasaporte), los datos sobre el producto o servicio contratado del que quiere desistir, la fecha en la que se formalizó el contrato de prestación de servicios o en la que se recibió el producto de cuya contratación se desea desistir y la fecha en la que se comunica la voluntad de ejercer el derecho de desistimiento. CdE entregará al cliente en el momento de formalizar el contrato información específica sobre su derecho de desistimiento junto a un modelo de formulario de desistimiento. En cualquier caso, el uso de dicho formulario no será obligatorio para ejercer el derecho de desistimiento.

Una vez que CdE reciba el correo electrónico del cliente en el que éste le comunique su voluntad de ejercer su derecho de desistimiento, CdE verificará que se cumplan las condiciones para el ejercicio del mismo y, en caso afirmativo, procederá a la devolución de la totalidad del importe abonado por el cliente en un plazo no superior a 14 días naturales desde la fecha en que se produzca la comunicación del cliente (en el caso de la prestación de servicios) o desde la fecha en que CdE reciba el producto de vuelta (en caso de la venta de productos).

En el caso de la contratación de servicios, el derecho de desistimiento quedará extinguido de manera anticipada una vez que el servicio haya empezado a prestarse.

6.2. Derecho de reembolso
En caso de que CdE no pueda entregar el producto o prestar el servicio contratado por el cliente, CdE le ofrecerá un producto o servicio alternativo. El cliente tendrá derecho a solicitar en su lugar un reembolso total de las cantidades que haya abonado a cuenta del producto o servicio en cuestión. Si se tratase de un servicio que ya hubiese empezado a prestarse, el reembolso se efectuará únicamente sobre la parte proporcional del servicio que aún no se hubiese prestado.

7. DERECHO DE SUSTITUCIÓN
CdE se reserva el derecho a sustituir a la persona o las personas encargadas de prestar el servicio contratado por el cliente, tanto antes del inicio como durante la prestación del mismo. CdE se compromete a que los sustitutos presten el servicio de acuerdo a los mismos estándares de calidad que los encargados originales. El cliente no tendrá derecho a compensación o reembolso por este motivo.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL
CdE es titular, por sí misma o como cesionaria, de todos los derechos de propiedad intelectual que recaigan sobre el Sitio Web, especialmente, a título meramente informativo y no limitativo, sobre todos los programas informáticos, materiales didácticos, textos, imágenes, vídeos y procedimientos que estén involucrados en la contratación y/o prestación de los productos y servicios que CdE suministre al cliente.

El cliente no adquirirá ningún derecho ni licencia sobre los programas informáticos, materiales didácticos, textos, imágenes, vídeos y procedimientos que CdE ponga a su disposición con motivo de la contratación y/o prestación de productos y servicios, a excepción de aquellos que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación y únicamente durante el tiempo que dure el contrato entre las partes.

El cliente únicamente podrá hacer un uso personal de los programas informáticos, materiales didácticos, textos, imágenes, vídeos y procedimientos que CdE ponga a su disposición con motivo de la contratación y/o prestación de productos y servicios, y en ningún caso podrá divulgar o explotar comercialmente los mismos. En este sentido, el cliente se compromete a mantener la confidencialidad sobre cualquier producto, material o información que CdE ponga a su disposición con motivo de la contratación y/o prestación de productos y servicios, tanto durante como con posterioridad al periodo de vigencia del contrato entre las partes.

El cliente será titular en exclusiva de todos los derechos sobre cualquier texto, imagen o vídeo de su autoría que ponga a disposición de CdE o de otros usuarios a través del Sitio Web, excepción hecha de los derechos estrictamente necesarios para el cumplimiento de las condiciones previstas en las presentes Condiciones de Contratación y que en cuyo caso recaerán sobre CdE. El cliente se compromete a que cualquier texto, imagen o vídeo que ponga a disposición de CdE o de otros usuarios a través del Sitio Web sea de su autoría y no infrinja ningún derecho de terceros. CdE no será responsable en ningún caso de los contenidos de los textos, imágenes o vídeos que el cliente pueda poner a su disposición.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES
CdE no se hará responsable de los problemas de accesibilidad a su Sitio Web o a cualquiera de sus contenidos, incluyendo los que sean estrictamente necesarios para la entrega de un producto o la prestación de un servicio contratado por el cliente, por cuestiones ajenas a CdE.

CdE no se hará responsable de las acciones, escritos o declaraciones que cualquier tercero contratado por CdE para la venta de un producto o la prestación de un servicio pueda realizar durante los mismos, independientemente del medio por el que se produzcan.

10. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Conforme al Art. 14.2 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr

CdE informa a sus clientes de que pueden hacer uso de esta plataforma para resolver sus litigios con CdE.

11. JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones de Contratación y las relaciones que se establezcan entre CdE y sus clientes se regirán por la normativa española vigente relativa a la legislación aplicable. Para resolver cualquier controversia que no haya podido resolverse mediante otra forma de resolución de conflictos, y siempre que la legislación aplicable no indique otra cosa, ambas partes se someterán a la jurisdicción de los tribunales de Madrid (España), con renuncia expresa al fuero propio que les correspondiera por su lugar de origen o domicilio.