Taller de escritura creativa – México

Nuestra escuela, Central de Escritura, nació desde el principio con voluntad internacional. Al ser una escuela online y llegar a países específicos como México, Argentina, Chile o Colombia (entre otros), hemos podido acceder a fuentes educativas mucho más amplias: profesores internacionales, escritores de prestigio, nuevas voces de los diferentes panoramas narrativos… y con ello mejorar la calidad de nuestros cursos.

Varios de nuestros talleres literarios los desarrollan escritores mexicanos. En este artículo repasaremos a nuestro profesorado mexicano y los cursos y talleres de escritura creativa que desempeñan en Central de escritura.

Adriana Díaz Enciso, Escribir lo invisible

Adriana Díaz Enciso es autora de novelas, libros de relatos y poemarios. Su aportación se extiende también al campo del periodismo con la colaboración con más de 30 periódicos y revistas en México. Especialista en William Blake, llegó a ser secretaria de la Blake Society en Londres. En nuestra escuela, de acuerdo con el amplio dominio de prosa, lenguaje poético y técnica del relato, Adriana desarrolla un curso centrado en la escritura de lo sobrenatural: Escribir lo invisible.

adriana diaz taller escritura

En este curso de escritura, de seis semanas de duración, se estudiará a autores como Lovecraft, Meyrink, Shelley o el propio William Blake para ver de qué manera representan lo sobrenatural. Con ejercicios semanales, tutorías y un foro disponible, el alumno aprenderá las técnicas básicas para manejarse en los fundamentos de la escritura de corte fantástico o nouménico.

 

Mauricio Montiel Figueiras, literatura en Twitter

Si Central de Escritura puede tener una sede en México y en otros países, es gracias a internet y a nuestro campus virtual. Por eso queremos estar al día de lo que se cuece a nivel literario en las redes. Por ejemplo, no llamó mucho la atención el fenómeno viral del verano pasado (2017): una novela en Twitter escrita por Manuel Bartual. Por eso quisimos montar un curso de literatura en Twitter con un especialista en el tema.escribir en twitter

Y escogimos al escritor Mexicano Mauricio Montiel Figueiras (1968). Traducido a varios idiomas, Mauricio ha destacado como narrador y ensayista, y específicamente por su proyecto novelístico en Twitter El hombre de Tweed (@Elhombredetweed y @LamujerdeM). Con él, el alumno se adentrará durante seis semanas en todas las formas y variantes de escritura creativa en Twitter. De interés también para aquellos que trabajen en las redes y quieran mejorar su efectividad creativa.

Descubre más talleres de escritura creativa

En Central de Escritura, nuestra plantilla de escritores mexicanos no deja de cambiar y ampliarse (mantendremos actualizada esta entrada), pero también hay profesores de otras nacionalidades que, por sus méritos y capacidades técnicas, imparten otros talleres de escritura.

Descúbrelos aquí y recuerda que cada trimestre añadimos y variamos nuestra parrilla de cursos, incorporando nuevos escritores (como es el caso del prestigioso autor colombiano Rodrigo Hasbún) o nuevos formatos de curso, como por ejemplo nuestro completo pack de iniciación en la escritura creativa, que incluye tres cursos básicos para empezar a escribir.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *