Taller de escritura creativa, bases y pautas para empezar a escribir

Uno de los primero retos del equipo de dirección de Central de Escritura fue el de crear un taller de escritura creativa básico. Con la colaboración de uno de los escritores jóvenes más prestigiosos del panorama Hispano, creamos un itinerario de talleres pensado para aquellas personas que 1) se están iniciando en la escritura y 2) sienten que tienen talento y desean aprender a explotarlo.

En este artículo repasamos con algo más de profundidad el contenido de nuestro taller básico de escritura creativa, donde el alumno aprenderá los fundamentos del oficio, realizará ejercicios de escritura tutelados por profesores de prestigio internacional, y dominará los aspectos técnicos de la escritura.

Lo primero: adquirir pautas para escribir

La escritura, además de una vertiente creativa, tiene una parte meramente práctica. Adquirir rápidamente pautas para escribir con soltura y sin el temido «pánico a la página en blanco» es primordial para poder dar rienda suelta, luego, al talento. Por eso es importante, para empezar, plantearse un horario, restricciones y reglas en torno a la escritura. En esencia, crear un espacio de trabajo.

Con el taller de escritura creativa que confeccionamos, el alumno participará en tres cursos que le impondrán, de entrada, un ritmo de trabajo y unas pautas para escribir. Tal y como ocurre con el deporte, la escritura y la imaginación funcionan mejor si se tiene práctica. Se realizarán entregas a comentar con el profesor del curso en tutorías y revisiones a lo largo de los tres meses que duran los cursos, con lo cual se establece una dinámica de trabajo de taller, base para arrancar en el oficio de la escritura.


Tags


Descubre nuestros cursos de escritura

Sólo con darte de alta en nuestra web, tendrás acceso a nuestros cursos de escritura gratuitos y premium. Aprende técnica de escritura como nunca antes lo habías hecho.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}