Aprender a escribir: consejos y claves creativas

Antes de entrar en materia, una aclaración. Con «aprender a escribir» aquí nos referimos a adquirir al aprendizaje de la técnica de escritura, ya sea creativa, ya sea en cualquiera de sus formatos. En efecto, somos una escuela de escritura dedicada a formar a todos aquellos que trabajan con el texto. Escritores, periodistas, redactores SEO… la escritura está presente en todas estas vertientes y, cómo no, tiene algunas claves esenciales.

Vamos a descifrar unos cuantos consejos para aprender a escribir desde cero, y empezar a dominar el arte.

El aprendizaje se produce con la imitación

En el ejercicio de la escritura, como en el aprendizaje de muchas otras disciplinas, imitar es clave. Con la imitación aprendemos e integramos paso a paso las técnicas de otros. Por ejemplo, si quieres ser un gran escritor de relatos, prueba a coger un relato de John Cheever, o de Chéjov, e imítalo. Examínalo, desentraña su estructura, sus personajes, y reescríbelo. Con este método, uno trabaja la materia en bruto de otro, y así aprende.

La imitación es un arte, por otro lado, que va mucho más allá de la escritura creativa. Por ejemplo, en el periodismo, la edición o el propio mundo de las páginas webs, imitar a un referente es la mejor manera de encontrar un camino y un estilo propios.

Consigue la tutela de un escritor profesional

Muchas veces ocurre que no emprendemos algo porque, sencillamente, no tenemos a nadie con quien compartirlo. En el mundo de la escritura creativa, quisimos montar Centra de Escritura para conectar entre sí a aficionados a la escritura (desde distintos campos). Y para ofrecer cursos de calidad impartidos por profesores de prestigio internacional.

Si, por ejemplo, estás interesado en aprender, tenemos talleres dedicados a la iniciación a la escritura creativa. Son online y los imparten escritores ya publicados a nivel internacional. Tenemos cursos básicos y cursos algo más… curiosos, como por ejemplo este dedicado al a escritura imaginativa (Lovecraft, fantasía…):


Tags


Descubre nuestros cursos de escritura

Sólo con darte de alta en nuestra web, tendrás acceso a nuestros cursos de escritura gratuitos y premium. Aprende técnica de escritura como nunca antes lo habías hecho.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola, desde hace años escribo, principalmente relatos de ficción, yo los he denominado «historias intermedias». No sé si son buenas o muy malas, de momento solo se las he enseñado a alguna persona de mi entorno. Sé que debería mejorar, por eso os lanzó este SOS. ¿Qué me aconsejáis?.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}