1. ¿Dónde están las oficinas de Central de escritura?
Nuestro domicilio fiscal está en Madrid (España). Puedes encontrar la dirección en el aviso legal de esta web, pero debes saber que no ofrecemos atención al público allí. Si quieres contactar con nosotros lo mejor es que lo hagas a través de los medios indicados en la página de Contacto.
2. ¿Qué tengo que hacer para apuntarme a un curso?
Apuntarse a uno de nuestros cursos es muy fácil. En la parte superior de la página del curso que te interese encontrarás un enlace que te guiará automáticamente a través del proceso de registro e inscripción. Sigue los pasos y, tras realizar el pago, recibirás un e-mail de confirmación. A partir de ese momento tendrás acceso a nuestro Campus Virtual con las mismas claves que elegiste para registrarte durante el pago.
3. ¿Existe un coste de inscripción aparte del precio del curso?
Si eliges la modalidad de pago a plazos existe una cuota de inscripción para cada curso. Pero si eliges la modalidad de pago único no tendrás que pagarla.
4. ¿Qué formas de pago hay?
Puedes pagar con tu tarjeta de crédito/débito con nuestra plataforma de pago seguro Stripe o a través de PayPal. Aceptamos pagos en la mayoría de las monedas locales de los países hispanohablantes.
5. ¿Se puede pagar a plazos?
Sí, puedes pagar el curso completo en el momento de la compra o de manera mensual.
6. ¿Qué hago si no sé qué curso es el que se adapta a mis intereses?
Si no tienes experiencia escribiendo o si quieres probar distintos géneros y posibilidades te recomendamos que tomes alguno de los cursos del módulo de Escritura Creativa. Si sigues teniendo dudas te recomendamos que nos escribas por alguno de los medios señalados en la sección de Contacto.
7. ¿Puedo elegir a mi profesor?
Sí. Cuando existen varias convocatorias de un mismo curso que son impartidos por profesores distintos, puedes elegir tomar el curso con el profesor de tu elección siempre y cuando haya plazas disponibles.
8. ¿Puedo empezar cuando quiera?
Los cursos tienen fechas de inicio y final fijas. Esto es porque las actividades de los cursos tienen unos plazos de entrega para que puedan ser comentadas por tus compañeros y corregidas por tu profesor.
9. ¿Cómo funcionan las críticas de los talleres?
Las actividades de taller son muy útiles para aprender a escribir. Por un lado, recibes comentarios constructivos sobre el trabajo que estás realizando. Por otro, al comentar el trabajo de otros desarrollas tus habilidades críticas, lo cual también te será útil para evaluar tu propio trabajo. Sin embargo, para que el proceso sea una experiencia placentera para todos los implicados, es importante que se tenga una actitud adecuada y se sigan unas normas básicas de respeto hacia los demás. Al empezar el curso recibirás un documento explicativo con una serie de instrucciones que todos los estudiantes deben seguir para participar en las actividades de taller.
10. ¿Qué experiencia necesito para tomar los cursos?
Tengas la experiencia que tengas podrás tomar un curso con nosotros. No obstante, ten en cuenta que clasificamos nuestros cursos en tres niveles de dificultad. Puedes consultar la sección Tipos de cursos para encontrar el nivel que más se adapte a tu experiencia. Si sigues teniendo dudas, puedes escribirnos por cualquiera de los medios señalados en la página de Contacto.
11. ¿Puedo empezar por una clase de nivel III (avanzado)?
Nuestro plan de estudios está pensado de una manera secuencial, por lo que no te recomendamos que empieces por un curso de nivel III. Si tienes mucha experiencia escribiendo y ya tienes conocimientos teóricos sobre escritura creativa puedes hacerlo, pero es posible que no puedas aprovechar el curso en toda su profundidad.
12. ¿Obtendré una constancia por seguir un curso?
Sí. Al terminar el curso recibirás un certificado digital por correo electrónico.
13. ¿Qué equipo necesito para seguir los cursos?
Únicamente necesitas un equipo más o menos actual (PC, Mac, tablet, teléfono…) que tenga: conexión a internet, un procesador de textos tipo Word para escribir los ejercicios y un lector de pdf como Adobe Acrobat para leer los materiales del curso.
14. ¿Central de escritura acepta devoluciones y reembolsos?
Sí, aceptamos devoluciones hasta 14 días después de realizado el pago, siempre y cuando el curso en el que te hayas inscrito no haya empezado todavía. Después de este plazo, si existe una causa de fuerza mayor que te impida tomar el curso puedes escribirnos y estudiaremos tu caso, pero no te garantizamos que sea posible.
15. Si elijo pagar a plazos un curso y me doy de baja antes de que termine, ¿estoy obligado a pagar los plazos restantes?
Sí, cuando te inscribes en uno de nuestros cursos te estás comprometiendo a pagar el curso completo incluso cuando decides pagarlo a plazos.
16. ¿Qué hago si no me llega el e-mail de confirmación después de haber pagado?
No te preocupes. Ponte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los medios señalados en la página de Contacto y cuéntanos tu caso. Averiguaremos cuál ha sido el problema y te daremos una respuesta lo antes posible.
17. ¿Qué hago si no recuerdo mi clave de acceso al Campus Virtual?
En la página de acceso al Campus Virtual verás un enlace en el que pone “¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?”. Pincha en el enlace y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla. Recibirás un e-mail con información sobre cómo solucionar el problema.